"Por evitar la guerra aplauden a Putin, no a Obama", sostiene Alexéi Pushkov, director del Comité para Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso, a raíz del acuerdo logrado este sábado entre Rusia y los EE. UU. sobre Siria.
"Obama convenció a poca gente. La mitad del mundo apoyó a Rusia en tensar la cuerda con EE. UU.", dijo Pushkov a traves de su cuenta en Twitter.
El acuerdo alcanzado este sábado en Ginebra entre Rusia y los EE. UU. sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, que servirá de base para una resolución de la ONU, ha sido elogiado por muchos países y organizaciones internacionales. Incluso los medios de comunicación que durante las negociaciones en Ginebra trataron con escepticismo la postura de Rusia en la resolución de la crisis siria, reconocieron los méritos de los diplomáticos rusos. El artículo que el presidente ruso, Vladímir Putin, publicó esta semana en The New York Times, y en que el mandatario se dirigía directamente a los ciudadanos de los EE. UU. con argumentos en contra de la acción militar en Siria, ha generado una acalorada reacción en los EE. UU.
EE. UU. pierde el monopolio en tomar las decisiones globales
"El acuerdo de Ginebra frustra los planes de los partidarios del ataque militar, de McCain a al-Qaeda, pero no garantiza una solución política de la crisis ", escribió Pushkov.
Russia Today, 14-09-2013