El golpeado Nepal volvió a recibir un nuevo azote con un terremoto de magnitud 7.4, que deja más de 42 muertos en la misma región que sufrió el terremoto de magnitud 7.9 este 25 de abril.
El sismo, ocurrido a las 12:07 GMT de hoy, tuvo un epicentro ubicado en el continente, 18 kilómetros al sureste de Kodari, con hipocentro a 15 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Esta escasa profundidad hace destructor al terremoto, pues impacta con mayor fuerza en la superficie terrestre.
Laxmi Dhakal, vocero del ministerio del Interior, informó que además de los 42 muertos hay al menos 1,117 heridos a causa del nuevo sismo, tras el cual se suceden las réplicas superiores a los 5 grados en la escala de Richter, lo cual tiene atemorizada a la población, que acampa en las calles para evitar derrumbes de las viviendas que quedan en pie.
Los vuelos comerciales en la capital Katmandú fueron suspendidos, señalan varias agencias noticiosas. La zona más afectada es Sindhupalchowk al oeste de Katmandú, escenario de la mayor cantidad de víctimas del terremoto del 25 de abril, pues allí perecieron un tercio de los más de ocho mil fallecidos.
En China las autoridades informaron que en el Tíbet este sismo causó una muerte y dos heridos hasta el momento y también hay deslizamiento de tierras, según la cadena estatal china de televisión (CCTV).
En la India, este sismo quitó la vida a cuatro personas y otras 20 resultaron heridas en el estado de Bihar, en el norte de ese país, a causa de derrumbes.
Artículos relacionados
La Nasa registra efecto del terremoto de Nepal en la ionosfera
El Everest creció tras el terremoto en Nepal
India se hundió tres metros debajo de la placa de Nepal por terremoto