Martin Belaunde LossioEl doblemente prófugo Martín Belaunde Lossio fue capturado esta tarde por la Policía boliviana en la región del Beni, zona selvática cercana a la frontera con Brasil, país al que habría pretendido escapar.

 

El sujeto había burlado la custodia policial el domingo en la madrugada, en la vivienda donde se mantenía en detención domiciliaria con fines de extradición, por lo cual cayó el ministro de Gobierno y el jefe policial de Bolivia.

Belaunde fue capturado en Magdalena y fue trasladado hasta dependencias de la Policía de Trinidad, en Beni, según fuentes de la Policía, citadas por el diario La Razón de Bolivia.

Según varios medios, las pistas para la captura la dio un ciudadano boliviano, que identificó a Belaunde cuando se encontraba comiendo en un local comercial. El informante sería entonces quien se lleve la recompensa ofrecida por el Gobierno del Perú, de US$200,000.

También se dedujo que Belaunde intentaba fugar a Brasil por la consulta que realizó a un conocido abogado brasileño Fernando Tiburcio, pretendiendo que lo asesore tras su salida de Bolivia, que finalmente no consiguió.

Previamente, el nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero, había señalado que se desarrolló  “un gran despliegue a puntos estratégicos” para cercar al fugitivo.

En el Perú, Belaunde Lossio deberá responder por diversas imputaciones relacionadas con actos de corrupción, tráfico de influencias y otros delitos que lo vinculan con la primera dama Nadine Heredia, entre otros.