Philippe BlatterConvoca congreso extraordinario sucederlo

Joseph Blatter anunció hoy su renuncia al cargo de presidente de la FIFA, en medio de los escándalos de corrupción destapados en dicha federación, sobre millonarios sobornos.

 

El suizo convocó a un congreso extraordinario para elegir a quien lo suceda, después de haber sido elegido cabeza de la FIFA en cinco oportunidades.

Como se sabe, el viernes el destape sacudió al mundo del fútbol  tras el arresto de varios dirigentes de la FIFA, acusados de sobornos que sumarían al menos 150 millones de dólares.

Blatter, de 79 años,  explicó su alejamiento diciendo  que la FIFA necesita  una” profunda renovación” frente a los “desafíos que no se detienen", según declaró en conferencia de prensa esta mañana en Zürich, pese a que había estado planificando postular al cargo para un periodo más.

El anciano dirigente señaló que aunque fue reelegido no tenía el respaldo de “todo el mundo del fútbol", comentando la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

El nuevo presidente de la FIFA será elegido en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de  2016.

Blatter deberá responder  en la investigación de los mundiales de 2018 y 2022. Otro personaje  que será interrogado es el presidente de la UEFA, Michel Platiní, exestrella del fútbol, quien demandó la dimisión de Blatter.