Una marcha de homosexuales que alardeaban de su conducta terminó con el apuñalamiento de seis personas, una en estado crítico, en un ataque perpetrado por el mismo ultra ortodoxo judío que en 2005 hirió a tres participantes en otra manifestación de esta comunidad.

heridos marcha homosexual

 

El ataque ocurrió a mitad del recorrido de apenas 1.200 metros que une los parques de la Independencia y de la Campana, en el centro de Jerusalén, y único tramo autorizado por la Policía ante la sensibilidad que la marcha despierta siempre entre la población religiosa de la ciudad santa.

La Policía confirmó poco después que se trataba de un único autor, al que identificó como Yishai

 Shlisel, un ultra ortodoxo liberado hace sólo tres semanas de prisión tras cumplir una condena de 10 años por un ataque idéntico en el que consiguió apuñalar a tres personas.
La marcha de Jerusalén, que a diferencia de la de Tel Aviv pretende ser una protesta contra la discriminación de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales en la ciudad, estaba custodiada por cientos de agentes de varios cuerpos de la Policía y por un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Pero el vasto despliegue policial no fue suficiente para impedir la rápida carrera del atacante, que se había guarecido tras el muro de un pequeño supermercado desde el que asaltó a sus víctimas en medio de la confusión.

El ataque interrumpió inmediatamente el ambiente de júbilo en el que transcurría la marcha y una docena de ambulancias, coches de policía y servicios de emergencia, entre ellos varias unidades móviles de la ONG ultra ortodoxa Zaka, irrumpieron a gran velocidad entre los miles de participantes para asistir a los heridos.

Según fuentes médicas, una adolescente ingresó en el hospital Shaarei Tzedek en estado crítico pero los médicos consiguieron salvarla, mientras que otras dos personas sufrieron lesiones severas y tres de carácter leve. Estas últimas han salido ya del hospital. Foto: Canal 2, Israel.

Con información de Aurora News, 30.07.2015