Donald TrumpDonald Trump, candidato presidencial estadounidense, aseguró que respalda la idea de enviar tropas terrestres para combatir al Estado Islámico y dejarlo sin los yacimientos petroleros de los cuales se sirven para financiar parte de su escalada terrorista.

 

Para Trump la clave de la lucha contra esa banda terrorista es arrebatarles los yacimientos petrolíferos que usurpan en Irak, según declaró al programa de televisión Meet the Press de NBC News.

A la pregunta del presentador Chuck Todd sobre la necesidad de despliegue de tropas terrestres, Trump se mostró a favor, "está bien", dijo, y planteó dar "algo" a los iraquíes por su petróleo, pero que los EE. UU. "debe definitivamente llevarse el dinero para sus soldados", respondió refiriéndose a los veteranos de la  invasión a Irak. "Algunos de nuestros soldados resultaron gravemente heridos y muertos, quiero que sus familias reciban algo", dijo.

Trump, quien en otra oportunidad acusaó a Arabia Saudita de ser el mayor fundador del terrorismo en el mundo, propuso que ese país debería estar pagando a los EE.UU. porque no existiría sin su apoyo, que se le brindó sólo porque los EE. UU.  necesita el petróleo, pero "hora no necesitamos tanto el petróleo", señaló.

Sobre Irán, condenó el acercamiento a ese país y tildó de "malo" el acuerdo nuclear, pues cree que Irán obtendrá armas nucleares y conquistará partes del mundo. "Y pienso que va a llevar al holocausto nuclear", dijo, a la vez que consideró"incompetente" al secretario de Estado John Kerry, impulsor de ese acuerdo.