La banda  terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado imágenes de la presunta destrucción del antiguo Templo Baal Shamin en Palmira, Siria.

destruccion templo baal shamin

 

La imágenes compartidas por las cuentas de medios sociales afiliadas a EI muestran a terroristas islámicos, cuyos rostros fueron recortados de las fotografías, mientras colocan las cargas explosivas en el templo de más de 2.000 años de antigüedad, informa The Independent.

Los explosivos fueron instalados dentro yo fuera de la estructura del edificio de una de las construcciones mejor conservadas y más intactas de la arquitectura greco-romana en Palmira.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló ayer que la destrucción del templo de Baal Shamin, de casi 2.000 años de antigüedad, perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad siria de Palmira, es un "crimen de guerra".

"Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una inmensa pérdida para el pueblo sirio y para la humanidad", afirmó Bokova.

La directora de la UNESCO había señalado que el grupo terrorista Estado Islámico está cometiendo en Siria e Irak la destrucción de sitios históricos "más brutal y sistemática" desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Artículos relacionados

La Unesco condena la destrucción del monasterio Mar Elián en Siria

Irak: terroristas del Estado Islámico destruyen milenaria ciudad arqueológica de Namrud

Vídeo: terroristas del EI destruyen valiosas esculturas milenarias

Terroristas islámicos destruyen objetos históricos de gran valor en Irak y Siria

Terroristas atacan el Monasterio de Santa Tecla en Maalula. Numerosos terroristas abatidos en Damasco y Homs

Destruyen tumba del profeta Zacarías, padre de San Juan Bautista

Los terroristas takfiríes destruyen santuario del Patriarca Abraham

Islamistas egipcios quemaron un monasterio de 1.600 años de antigüedad

Colonos israelíes atacan templos cristianos y musulmanes