RiadFuerzas del Ejército yemení lanzan misiles contra las posiciones saudíes.

El Ejército de Yemen declaró las ciudades saudíes Riad (capital), Yeda (oeste) y Abha (suroeste) como “objetivos legítimos” de sus próximos ataques.

 

“Si no ponen fin a la agresión a Yemen, todas las instalaciones estratégicas dentro de Arabia Saudí se convertirán en nuestros objetivos legítimos, no importa dónde se sitúen, en Abha, Yeda o Riad”, advirtió el sábado el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman.

Si no ponen fin a la agresión a Yemen, todas las instalaciones estratégicas dentro de Arabia Saudí se convertirán en nuestros objetivos legítimos, no importa dónde se sitúen, en Abha, Yeda o Riad”, advirtió el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman.

El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Luqman aseguró que las fuerzas yemeníes nunca se han debilitado en los incesantes ataques aéreos saudíes, que según las Naciones Unidas, han provocado la muerte de 2112 civiles en Yemen, y pueden sorprender al régimen de Al Saud y sus aliados en el campo de batalla.

“Los agresores pensaban que han destruido nuestro poder defensivo y misilístico (…) el Ejército de Yemen y los comités populares son capaces de realizar operaciones en cualquier lugar”, ha subrayado.

Las declaraciones de Luqman se producen un día después de que las fuerzas yemeníes atacaran con misiles balísticos Tochka una base militar de las fuerzas extranjeras, lideradas por Arabia Saudí, en la provincia yemení de Marib, dejando muertos a decenas de soldados saudíes y emiratíes, entre otras nacionalidades.

Mientras los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han confirmado la muerte de 45 de sus militares en esta operación, que supone el golpe más duro del Ejército yemení a las fuerzas foráneas, Luqman ha elevado esta cifra a más de 75.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha intensificado sus ataques de represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles Scud (misil balístico), Tochka y Kornet (misil antitanque).

Hispantv, 06.09.2015