Un nuevo caso de los ya innumerables tiroteos: un desadaptado dejó 13 muertos y 20 heridos en una universidad de Oregón, en los Estados Unidos.

tiroteo Oregon oct 2015 CBC

 

El jefe de la policía del Condado Douglas en Oregon, John Hanlin, confirmó que el criminal que atacó en el Umpqua Community College de Roseburg fue abatido.

El centro de estudios alberga a unos 13 mil estudiantes y las clases habían comenzado el lunes pasado.

Los fallecidos fueron alcanzados por las balas en diversas aulas, pues al parecer el homicida avanzó disparando a quienes encontraba en su camino, señala la prensa de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama lamentó el tiroteo y exhortó a realizar cambios en la legislación.  “No es algo que yo pueda hacer solo porque necesito el apoyo del Congreso”, dijo y subrayo que su país es el que mayor armas tiene y  n el mayor número de muertes por armas.

Criticó al Congreso por no aprobar anteriormente una legislación que permita mayor control de las armas, “tenemos un Congreso que obstruye”, señaló y agregó: “si queremos seguir permitiendo que sigan sucediendo estas cosas cada mes... No puede ser que sea tan sencillo para alguien que quiera lastimar a una persona que tenga la facilidad para tener un arma”.