Son muy superiores a los Harpoon (EE. UU.), Exocet (Francia) y Otomat (Italia)
Corbeta misilera Grad Sviyazhsk de la Flotilla rusa del mar Caspio equipado con misiles Kalibr / RIA Novosti
El ataque efectuado por los barcos de la Flotilla rusa del mar Caspio contra los terroristas del Estado Islámico en Siria ha causado sensación, pues se trata de la primera vez que la Armada rusa lanza misiles marítimos de crucero en acción de combate. Su gran alcance y su mortífera precisión no dejan indiferentes ni siquiera a la OTAN, que los cataloga como ‘incineradores’.
El misil Kalibr es denominado por la nomenclatura de la OTAN como Sizzler, que se puede traducir como ‘incinerador’. Hasta los lanzamientos de la Armada rusa contra el Estado Islámico, el rango declarado de estos modernos misiles era de solo 300 kilómetros, pero esta cifra solo es válida para los ejemplares destinados a la exportación. Los proyectiles empleados por la Flota rusa son de largo alcance, con una distancia de hasta 4.000 kilómetros, resalta el portal de noticias ruso Vesti.
“El hecho de que hayamos llevado a cabo estos lanzamientos desde el mar Caspio a una distancia de unos 1.500 kilómetros con armas de alta precisión y el haber tenido éxito en todos los objetivos fijados, habla de la buena preparación de las empresas del complejo militar-industrial y de la buena formación del personal”, dijo el presidente Vladímir Putin, refiriéndose a los Kalibr.
Cuatro buques de la Flotilla rusa del mar Caspio se unieron a la operación contra los terroristas del Estado Islámico en Siria con 26 lanzamientos de misiles, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, citado por la agencia RIA Novosti.
Según el ministro, todos los blancos han sido destruidos mientras que la población civil no se ha visto afectada por el ataque. “Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi 1.500 kilómetros”, subrayó.
Russia Today, 12-10-2015
https://actualidad.rt.com/actualidad/188321-otan-se-refiere-misiles-rusia