Barak Obama 24Asegura el Wall Street Journal

El envío de tropas a Siria por parte los Estados Unidos apunta a una respuesta para contrarrestar la humillación infligida por Rusia, mas que una estrategia militar, sostiene el Wal lStreet Journal.

 

Como se sabe, Obama proclama una lucha contra los terroristas islámicos, pero con todo el armamento y personal desplegado no consiguió nada. La política externa de EE.UU. refleja que Obama es incapaz de lidiar con la situación en Oriente Próximo, dice ese medio.

Ahora la Casa Blanca anunció el envío de 50 soladaos al nore de Siria, pero dicho diario advierte que ante ese escaso número lo más probable es que terminen muertos o capturados por los terroristas.

En tanto, l secretario de Estado, John Kerry, y el subsecretario, Antony Blinken, siguen afirmando que la inacción de EE.UU "es de verdad un éxito, que los avances rusos terminarán en un fracaso y que los cinco años de guerra pronto llevarán a la paz porque Obama cree que la historia está de su lado pese a todos los indicios sirios",  cita el Wall Street Journal.