El ministro polaco de Asuntos Exteriores propone crear un ejército integrado por refugiados sirios para liberar Siria del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

refugiados sirios cola

Demandantes de asilo sirios hacen cola en la estación de tren de Idomani en Grecia para cruzar la frontera hacia Europa.

“Cientos de miles de sirios han llegado recientemente a Europa, podemos ayudarles a conformar un ejército”, dijo el domingo Witold Waszczykowski en declaraciones a la televisión pública polaca.

Según Waszczykowski, que asumirá este mismo lunes oficialmente el cargo de ministro de Exteriores, los demandantes de asilo, en ese caso, “podrán ir a luchar para liberar su país con nuestro apoyo”.

Los refugiados, añade, podrían desempeñar un papel más útil que el de sentarse a tomar café en una avenida de Berlín, capital alemana, y de otras ciudades europeas, apostilló.
El funcionario destacó que, en realidad, pretende evitar el envío de “nuestros soldados a combatir (a Daesh) en Siria, mientras centenares de miles de
sirios toman café” en las ciudades europeas.

Tras los sangrientos atentados del viernes por la noche en París, la capital gala, que dejaron más de 129 muertos y 350 heridos, algunos miembros de la Unión Europea (UE), de Europa del Este particularmente, han cambiado su postura sobre los refugiados, en su mayoría procedentes de Siria.

El Gobierno liberal ahora saliente de Varsovia había anunciado que aceptaría hasta 7500 de solicitantes de asilo en los próximos dos años, conforme al sistema de cuotas del bloque para la acogida de los refugiados en el territorio comunitario.

No obstante, Szymanski advirtió el sábado de que su país ya no veía posibilidades políticas de aceptar dicha cifra de refugiados y urgió a la UE a reconsiderar sus políticas al respecto.

HispanTV, 16-11-2015