Dos estadios en Hannover fueron evacuados y se cerró una estación de trenes por el presunto hallazgo de explosivos.

El ministro del Interior de Baja Sajonia, en Alemania, desmintió que se haya encontrado una ambulancia llena de explosivos cerca de un estadio Hannover, como habían reportado medios locales.

ambulancia alarma atentado nov 2015

Agentes de policía acordonaron el sector del IDH Arena en Hanover

 "No se ha encontrado ningún vehículo y no ha habido ninguna detención. La investigación continúa", dijo el ministro Boris Pistorius en una conferencia de prensa.

Anteriormente, el jefe de la policía de Hannover declaró que "había un dispositivo destinado a ser detonado en el interior del estadio". Advirtió que "no sabe qué planea un criminal. No se queden en grupos. Busquen un lugar seguro".

El estadio de Hannover, donde se iba a disputar un partido amistoso entre las selección de ese país y de los Países Bajos, había sido evacuado por la presunta amenaza terrorista.

La policía pidió a los aficionados regresar a sus hogares y evitar "grandes concentraciones" cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes. Por su parte, los jugadores de Alemania y Holanda no resultaron afectados por la medida, reseñaron los medios locales.

También un segundo estadio en Hannover, donde se celebraría concierto de la banda Söhne Mannheims, fue evacuado. Asimismo, la policía cerró una sección de la estación central de trenes de la ciudad tras descubrir un objeto sospechoso.

La canciller alemana, Angela Merkel y otros miembros de su Gobiernos, iban a presenciar el partido. Algunos reportes indican que la mandataria ya se encontraba en el estadio cuando fue evacuado.

Una decisión similar fue adoptada la noche del lunes por las autoridades belgas respecto a otro encuentro amistoso, el Bélgica-España, que se disputaría hoy en la capital belga.

Con información de Telesur, 17.11.2015