Tras la toma de rehenes perpetrada por terroristas islámicos en el hotel Radisson Blu, el Ejército realiza una operación en la cual ya hay personas liberadas, aunque se presume habría tres muertos, los cuales serían turistas, información difundida por varios medios internacionales, que todavía no ha sido corroborada por las autoridades locales.

liberacion rehen hotel Radisson Blu nov 2015

Una mujer es liberada por las tropas

 Según AFP, hasta el momento ya se ha liberado a 80 personas del hotel, ubicado en Bamako, capital del país, donde los subversivos tomaron cautivos a 140 turistas y 30 empleados, parte de los cuales son de Air France y de la empresa francesa Thales, especializada en sistemas de defensa y aeroespaciales.

Antes del asalto militar, los terroristas habían dejado salir a algunas personas, a las cuales tomaron examen del Corán, para saber si podían recitar versos de dicho libro, escrito por Mahoma.

Según Air France, 13 trabajadores de su aerolínea fueron puestos ya a salvo.

Le Figaro informa que 50 gendarmes de élite francesa fueron enviados a Mali, los cuales pertenecen al Grupo de Intervención de la Gndarmería Nacional), junto con 10 expertos del Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional.