El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha aconsejado a sus simpatizantes británicos que, en vez de viajar a Siria, permanezcan en el Reino Unido a la espera de una “señal” para cometer atentados.

Big Ben

Según informó el viernes el diario británico The Daily Mail, los líderes de Daesh han pedido a los terroristas británicos que sigan en contacto con la banda para recibir instrucciones sobre dónde y cuándo perpetrar ataques.

Los líderes de Daesh también están recogiendo información sobre la cantidad y tipo de las armas y municiones de los que disponen los terroristas en el Reino Unido, y les enseñan tácticas para evitar ser detectados por los servicios de seguridad y modos de reclutar a otros jóvenes.

El rotativo indica que estas instrucciones –enviadas durante los últimos días a los extremistas a través de sitios de mensajería encriptada– son imposibles de verificar, empero, los agentes de seguridad del Reino Unido confirman este "giro táctico" del grupo terrorista.

Personal médico atiende a una de las víctimas de los atentados terroristas en París, capital de Francia. 13 de noviembre de 2015

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió, solo un día después de los atentados terroristas de París, de que por muy “fuerte” o por mucho que “se prepare” el Reino Unido, el país encara la “misma amenaza” que Francia.

El pasado mes de septiembre, el Servicio de Seguridad del Reino Unido, conocido como MI5, alertó de que unos 3000 extremistas británicos pretendían cometer atentados terroristas en el interior del país.

Asimismo, el portavoz de la vigilancia policial antiterrorista británica, Mark Rowley, informó el pasado mes de mayo de que más de la mitad de los 700 ciudadanos británicos que viajaron a Siria para unirse a las filas de los grupos terroristas ya han regresado y suponen una seria amenaza para la seguridad de su país.


Hispantv, 21.11.2015