Donald Trump 2Ante la amenaza del terrorismo islámico, el precandidato republicano Donald Trump propone registrar a todos los musulmanes en los Estados Unidos y vigilar las mezquitas.

"Cuando los refugiados sirios comiencen a llegar a este país, no sabemos si son del Estado Islámico o si se tratará de un 'caballo de Troya'. Por eso, definitivamente es necesaria una base de datos y otro tipo de controles", a la cadena ABC News.

Trump subrayó la necesidad de vigilar las mezquitas localizadas en territorio estadounidense y realizar un seguimiento de los refugiados sirios y todos los musulmanes aceptados en el país.

Anteriormente, Trump había propuesto emplear el “submarino”, conocida tortura de ahogamiento con la finalidad de obtener información de los acusados de terrorismo. El gobierno de los Estados Unidos suele ya practicar una serie de torturas a los detenidos, las cuales sólo se conocen después de la denuncia de secuelas o muerte.

El magnate defendió su propuesta señalando que eso no es comparable con las torturas de los terroristas, quienes decapitan a sus presos.

Como se sabe, los países occidentales permiten la construcción de mezquitas, pero los países musulmanes en su mayoría impiden la construcción de iglesias cristianas.