Joshua David BrownEstadounidense con antecedentes de homicidio dirigía una red de turismo sexual con menores en nuestro país. Mafia internacional. Fiestas privadas se anunciaban por internet y entre las víctimas figuran dos niñas de 7 y 4 años.
 
Escribe:Edgar Gamboa

El estadounidense Joshua David Brown, de 50 años, gerente general de una empresa importadora de medicinas y productos de aseo personal, fue detenido el fin de semana en Lima acusado de dirigir una red de turismo sexual que explotaba adolescentes y niñas.


Agentes de la Dirección de Trata de Personas (Dirintrap) de la PNP, venían siguiendo sus pasos desde hace varios meses. Durante la investigación, descubrieron que Brown organizaba "banquetes sexuales" a los que solo podía asistir quien pudiera pagar, generalmente ejecutivos extranjeros de paso por nuestro país.

"Anunciaba las fiestas en un foro de internet y solía usar casas de campo o grandes residencias para los eventos. Los invitados debían pagar una membresía para participar de estos encuentros", reveló uno de los detectives.

Junto a Brown, detenido en las oficinas de su empresa ubicada en la Av. Separadora Industrial 2522, La Molina, también cayeron José Edgardo Torres Lumbe (42), Vanessa Gutiérrez Montoya (19), Pablo Carrera Gonzales (41), David Paja Montalvo (38) y Marilyn Salazar López (26), en intervenciones simultáneas en los distritos de Chorrillos, Surco, Puente Piedra y Miraflores.
 
Niñas explotadas
Entre las víctimas de esta organización, la policía ubicó a varias jóvenes y adolescentes que eran obligadas a dar servicios sexuales a los clientes, pero sorprendió encontrar también a dos pequeñas de 7 y 4 años de edad, hijas de la detenida Marilyn Salazar López.

"Cobraba 5 mil dólares por cada encuentro con su hija mayor y 7 mil por la más pequeña (...) El líder de la organización registra antecedentes en su país por homicidio y narcotráfico. También habría producido videos de pornografía infantil", informó la fuente.

 

Con información de La República, 07.12.2015