Cristina Fernandez 7Una multitud despidió a la mandataria Cristina Fernández, quien lució un elegante vestido en la Plaza de Mayo en su último discurso, que da término a ocho años de gobierno.

 

Al mitin llegaron argentinos de diversas provincias para agradecer la política de Estado que mejoró su situación económica con los gobiernos de los Kirchner.

Recordó los logros de su gobierno, que se inició con una severa crisis y una gran deuda y agradeció el respaldo de los argentinos. “Esta Argentina que dejamos desendeudada como nunca antes se había hecho, es la misma Argentina que logró la recuperación de 119 nietos arrebatados en la dictadura, es la misma que reivindicó a los pensionados y pensionadas que fueron excluidos por años”, subrayó.

"Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca", manifestó y agregó que a pesar de los continuos ataques de la extrema derecha, Argentina mejoró como nunca lo había hecho en los últimos 12 años y medio, durante su gestión y la de Néstor Kirchner.

Destacó la necesidad de industrializar un país con inversión social y el respaldo de la clase obrera y que ningún oro gobierno hizo tanto por la salud, la educación, el avance tecnológico, la igualdad y la inclusión social y enumeró aspectos, como los dos satélites argentinos y la reducción de la tasa de desempleo a 5.4%.

Aseguró que puede mirar con argullo la cara de los 42 millones de argentinos gracias a los logros y espera que los siguientes presidentes puedan hacerlo y puso de relieve la importancia de tener a un jefe de Estado que responda a los intereses del pueblo y no a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hoy asume el cargo su sucesor Mauricio Macri, quien inicia con mal pie tras haber faltado el respeto a Fernández al gritarle  sin considerar su cargo ni su condición de mujer.

Ver mitin aquí

https://www.youtube.com/watch?v=7Ls4XbIjxI4