La nueva generación de trenes bala Fuxing empezará a circular entre Pekín y Shanghái a 350 kilómetros por hora el 21 de septiembre, informó la agencia Xinhua que cita a la corporación ferroviaria China Railway.

Los nuevos Fuxing, presentados en junio, son capaces de alcanzar la velocidad máxima de 400 km/h.

 

El lanzamiento del nuevo Fuxing, el tren comercial más rápido del mundo, reducirá el viaje entre las dos ciudades en una hora y media, de las 6 horas actuales a 4,5.

China puso en servicio su primer tren bala a 350 kilómetros por hora en agosto de 2008, en la línea que conecta a Pekín y Tianjin, e inauguró al menos otras tres líneas de alta velocidad en los años siguientes, pero en 2011 limitó la velocidad a 250-300 kilómetros por hora.

A partir del 21 de septiembre, estos trenes bala diseñados y fabricados en China realizarán siete viajes de ida y vuelta cada día entre Pekín y Shanghái.

La red china de trenes de alta velocidad es la más larga del mundo: su extensión supera los 22.000 kilómetros, o un 60 por ciento de la red global.

Un tercio de las líneas de alta velocidad en el país están diseñadas para que los trenes puedan viajar a 350 kilómetros por hora, según He Huawu, de la Academia de Ingeniería de China.

 

Sputnik, 20.080.2017