Shinzo AbeTras el lanzamiento de un misil balístico realizado por Corea del Norte, el cual pasó sobre el espacio aéreo de Japón, este país ha pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia.

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe calificó la prueba de “acto indignante”, durante una conferencia de prensa, y agregó que es “una amenaza grave y sin precedente”.

El ministro manifestó que el lanzamiento causa un gran daño a la paz y seguridad regional y subrayó que su Gobierno pretende "hacer el máximo esfuerzo para proteger las vidas" de su pueblo.

Según Reuters, el Consejo de Seguridad de la ONU realizaría este martes una reunión tras la prueba realizada por Corea del Norte.

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Japón consideranque la presión sobre Corea del Norte debe ser aumentada, dijo Abe, y señaló que Japón, EE.UU. y Corea del Sur deben influir en Rusia y China para que cambien su política hacia Corea del Norte.

Como se sabe, la madrugada de este martes (hora local) Corea del Norte ha disparado un misil balístico que voló sobre Japón, según la agencia surcoreana Yonhap.

Japón aseguró que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país y ha emitido una alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos.

Medios japoneses informaron que el misil voló sobre el noreste de Japón. Fuentes militares surcoreanas, citadas por Yonhap, confirmaron que el misil norcoreano pasó por el espacio aéreo japonés y se partió en tres para luego caer al mar, unos 1,180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón.