El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció el miércoles que Venezuela iniciará la venta del petróleo nacional en monedas diferentes al dólar.

 

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, comunicó que mañana viernes llegarán a esa nación caribeña los directivos de la petrolera rusa, Rosneft, con la finalidad de finiquitar nuevos convenios en el área energética y de esta manera vender el crudo en otra moneda diferente al dólar.

“Aquí no nos va a hacer arrodillar ningún bloqueo ni nos va a asfixiar ningún imperio”, señaló en referencia a las medidas del Gobierno estadounidense contra Venezuela, con la reciente emisión de una orden ejecutiva que prohíbe a sus socios negociar con el país suramericano y la estatal petrolera PDVSA

Medios locales informan que Rosneft participa como socio junto a PDVSA en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO); y en Boquerón y Petroperijá, en el estado venezolano de Zulia.

Asimismo, el vicepresidente informó que ayer miércoles el país suramericano firmó un nuevo contrato de alianza en el campo energético con La India.

“Estamos firmando un nuevo contrato de alianza en el campo energético con La India, allá están los equipos de PDVSA”,indicaba a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con El Aissami, el país asiático “está ofreciendo todo el apoyo a Venezuela ante el cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos” bajo la Administración de Donald Trump.

“Todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela van a ser suministrados por La India”, aseguró el funcionario venezolano.

Anteriormente, El Aissami había dicho que todos aquellos que tengan relación comercial con Venezuela, en el campo nacional e internacional, así como proveedores deberán realizar pagos bajo una moneda distinta al dólar.

lvs/ktg/msm/tas