Rusia informa a EE. UU. que responderá a cada ataque de la oposición siria, apoyada por Washington, contra tropas sirias y rusas en Deir Ezzor (este de Siria).

“Cualquier intento de bombardeo desde las áreas donde están las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) será inmediatamente neutralizado”, ha advertido este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Dirigiéndose al representante del comando estadounidense en al-Udeid (Catar), el militar de alto rango ruso ha avisado, en términos más fuertes, que cada acción militar en estas áreas “será inmediatamente reprimida por todos los medios de destrucción”.

Respecto a las actualidades del campo de batalla en Deir Ezzor, el general ruso ha anunciado que durante la última semana Rusia “no ha detectado ni un solo combate” entre los miembros del grupo terrorista EIIL (también EI, Estado Islámico).

Por su parte, milicianos del SDF que se encuentran, junto con militares de EE. UU., en uno de los barrios de la orilla este del Éufrates, “abrieron dos veces fuego masivo desde morteros y artillería de cohetes contra las tropas sirias”, ha dicho Konashenkov.

El general ruso ha celebrado, así mismo, que el Ejército sirio ya tiene bajo su control el 85% del territorio de Deir Ezzor, un logro obtenido gracias a las fuerzas aliadas y la campaña de bombardeos de los aviones de combate rusos.

Además, fuentes locales informan que las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, han dado pasos agigantados en su lucha contra los terroristas en el noroeste de Deir Ezzor, de tal forma que están a punto de acercarse a las tropas sirias que luchan en el sureste de la Gobernación de al-Raqqa, el principal feudo de Daesh en Siria.

En los últimos meses, las fuerzas sirias van ganado terreno cada día en la provincia de Deir Ezzor. De hecho, tiene bajo su control los territorios en la orilla oriental del Éufrates tras romper a principios de septiembre el asedio de tres años impuesto a la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima.

Con información de HispanTV, 21-09-2017

 

 

Artículo relacionado

EE. UU. y sus aliados atacan al Ejército sirio: mueren 80 soldados