Stephen PaddockStephen Paddock, el asesino que mató a 59 personas en un concierto en Las Vegas era hijo de un asaltante de bancos y había conseguido amasar riqueza dedicado al rubro inmobiliario.

 

Benjamin Hoskins Paddock, padre de Stephen Paddock quien desató un mortífero tiroteo este lunes en Las Vegas, fue un ladrón de bancos que escapó de la prisión y estaba en la lista de los más buscados del FBI.

Como se sabe, la matanza fue perpetrada este lunes, en el festival de música country Route 91, al aire libre en Las Vegas, y es la cifra más alta de víctimas de un tirador en los Estados Unidos.

El sujeto planificó todos los detalles, que pasaron desapercibidos. Para agravar la masacre utilizó un arma automática capaz de disparar varias balas por segundo desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde alcanzó al público qu se entretenía en el concierto.

Paddock tenía de 64 años de edad y residía desde 2016 en Mesquite (Nevada), un lugar alejado de la ciudad, a unos 128 kilómetros de Las Vegas. Anteriormente, moró en otras localidades de este estado y en Florida, Texas y California. Tenía una licencia de caza y otra de piloto privado de aviones monomotor. Trabajaba como contador o auditor.