En un momento en el que tienen lugar intensos enfrentamientos entre el ejército sirio y terroristas proocidentales en la periferia de la ciudad de Hadhar, en la provincia siria de Quneitra, los ciudadanos sirios del Golán han tomado parte en una manifestación antiisraelí.

Los terroristas iniciaron su ataque contra al-Hadhar con la explosión de un coche bomba en la localidad, que mató a 9 ciudadanos sirios de confesión drusa e hirió a otros 23, hecho que indignó no sólo a los ciudadanos de Quneitra sino también a los del Golán ocupado. Según varias fuentes, el coche y los explosivos procedían de la entidad sionista y el Frente al-Nusra los pasó por la frontera.

Un gran número de ciudadanos sirios que viven en el Golán ocupado tomaron parte el viernes 3 de noviembre en una manifestación a fin de expresar su ira por el apoyo del régimen israelí a los terroristas del Frente al-Nusra.

Los manifestantes encolerizados tomaron al asalto varios puestos fronterizos israelíes en el suburbio de Maydal Shams tratando de alcanzar el pueblo de al-Hadhar, en la provincia de Quneitra.

Al mismo tiempo, se produjeron choques entre militares israelíes y ciudadanos sirios en otras localidades del Golán ocupado, donde hubo también manifestaciones y la situación continúa tensa. El régimen israelí ha enviado refuerzos para reprimir las protestas de los sirios.

Según fuentes locales, los israelíes han bloqueado todas las rutas que llevan al Golán ocupado por temor a que la ola de cólera alcance el interior de la Palestina ocupada.

El régimen israelí apoya, desde hace seis años, a los grupos terroristas que operan en Siria y en especial a los terroristas del Frente al-Nusra, vinculados a Al Qaida, en la provincia de Quneitra.

Un informe de la ONU del mes de mayo informó de que el régimen israelí había aumentado su apoyo a los terroristas de al-Nusra en los altos del Golán ocupado y en la provincia de Quneitra.

 

Protestan los drusos

La invasión de Israel de la meseta del Golán sirio dividió ese territorio en 1967, de modo que una parte de la población siria de religión drusa quedó (hasta hoy) en la zona invadida por los judíos; y la otra parte, en territorio sirio.

Como hay familias divididas por la invasión judía, los drusos de la zona invadida están preocupadísimos por los ataques de los terroristas títeres de Occidente e Israel, que están empeñados en asesinar y destruir a los drusos que viven en el lado sirio de la frontera.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 04-11-2017
http://spanish.almanar.com.lb/142844
 

Artículos relacionados

Inteligencia israelí teme liberación de Golán por Irán y Hezbolá
Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán
Israel pide soberanía del Golán a cambio del fin de crisis siria
Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán
Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria
Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida