El ministerio de Defensa ruso afirmó que los soldados de los EE. UU. y la Coalición Internacional cometieron un crimen de guerra, y violaron la ley humanitaria internacional al impedir la llegada de ayudas a los civiles desplazados en la zona de al Tanef cercas de la frontera sirio-iraquí.

Los soldados estadounidenses en la base ilegítima “al Rukban” impidieron la llegada de ayuda humanitaria a los civiles desplazados afectados por los grupos terroristas en la zona de al Tanef, dijo el ministerio en un comunicado .

El ministerio aludió a que la situación humanitaria más crítica es en al Tanef, donde los estadounidenses impiden acercarse a una distancia más de 55 Km de su base ilegal al Rukban, bajo la amenaza de destrucción y exterminio, lo que causó que decenas de miles de los desplazados sirios se quedaran sin ayuda humanitaria en las zonas próximas al campamento de la base allí.

Según testimonios de civiles, dijo el ministerio ruso, los soldados de los EE. UU. recurrieron a establecer un nuevo campamento últimamente cerca de la base de al Rukban para acoger a los grupos terroristas y bandoleros fugitivos del este de al Qalamoun y Qarieten. Foto: referencial