Kim Yong Un 2David Meade, teórico de la conspiración, sostiene que Corea del Norte podría partir en dos a los Estados Unidos si lanza un ataque nuclear contra el supervolcán Yellowstone, que además causaría un invierno nuclear, por las cenizas que bloquearían la luz solar.

 

El teórico advierte Kim Yong-un apunta a este blanco buscando “resultados podrían ser apocalípticos”, dijo al diario británico Express.

Meade, quien es autor del libro Planeta X, asegura que tras haber recibido la “información amenazadora” él se encuentra bajo seguimiento de la inteligencia extranjera.

Asegura saber demasiado, pero sólo esto informa por ahora. “Sé que el ataque vendría desde el este no el oeste”, dijo, y agregó que primero los norcoreanos han desarrollado una bomba de hidrógeno y ahora están probando para saber exactamente qué arma nuclear sería necesaria para quebrar la capa de roca que recubre la caldera del Yellowstone.

Para los expertos que han estudiado el monte Paektu por años, sólo sería necesario un detonantede megatones relativamente menores para iniciar una erupción, señaló

Meade dice que por lo que sabe y dice ha recibido amenazas y ha sido hackeado varias veces para que guarde silencio.

Si erupciona ese volcán mataría de inmediato a unas 87 mil personas y haría inhabitables a los dos tercios de los Estados Unidos. Sería 6,000 veces más potente que la erupción del monte Santa Elena en Washingrton, que en 1980 mató a 57 personas y cubrió de cenizas a seis provincias canadienses.