Hace poco que el Pentágono desclasificó material relacionado con los ovnis. Pero resulta que no es la única amenaza extraordinaria que pretende combatir. Según documentos recién publicados, los militares estadounidenses crearon además un plan de lucha contra los zombis.

El documento CONPLAN 8888 fue elaborado por el Mando Estratégico de Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Dicho documento contiene información sobre la lucha contra "las hordas de muertos vivos" y la protección de la población civil, informa la cadena ABC News.

Sin embargo, si el programa de ovnis se desarrollaba para prevenir una presunta amenaza, CONPLAN 8888 es nada más que un manual que sirve para que los estudiantes analicen los conceptos básicos de planeamiento militar.

El experto militar, John Pike, opina que el Pentágono utilizó la amenaza zombi como un ejemplo para no mencionar países reales que podrían representar un peligro, según EEUU.

No obstante, Pike afirmó que el Pentágono poseía un verdadero plan de lucha contra los sistemas robóticos y autónomos.

"Los robots son extremamente valientes, nunca sienten compasión y siempre siguen las órdenes. Van a apuntar y disparar contra el enemigo. La gente solamente dispara más o menos contra el blanco y tiene miedo de herir a la persona. Y los robots disparan a matar", advirtió el experto.