Urumqi, 20 ene (Xinhua).—Un tren de carga China-Europa que transporta 36 contenedores de componentes de automóviles, equipos de ingeniería y artículos de uso diario partió el viernes de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

El tren viajará por el paso de Alataw y hará escala en un puerto en Kazajstán, donde los contenedores serán trasladados a barcos con destino a Bakú, capital de Azerbaiyán.

Esta nueva ruta ferroviaria y marítima fue puesta en marcha conjuntamente por las autoridades ferroviarias de Xinjiang y Kazajstán, e inauguró un acceso más rápido que une China con Asia Central, Asia Occidental y Europa.

De acuerdo con el buró de ferrocarriles de Xinjiang, el viaje de 4.186 kilómetros durará ocho días, menos de una tercera parte del tiempo de viaje solo por tren.

“La ruta de tren y barco ahorra tiempo de logística e incrementa el valor agregado de nuestros productos de exportación”, indicó Liu Chang, gerente general de una compañía de comercio global con base en Shanghai.

“Urumqi despachar 1.400 trenes China-Europa en 2018, y seguir mejorando la conectividad con las ciudades de Asia Central y Europa”, subrayó Nan Jun, vicegerente general de Xinjiang Xintie International Logistics Company.

El número de viajes que hicieron los trenes de carga China-Europa llegó a un nuevo récord de más de 3.000 en 2017, y se espera que esta cifra alcance 4.000 en este año, según la Corporación de Ferrocarriles de China.

 

Xinhua, 20-10-2018
http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/20/c_136911100.htm

 

 

Artículos relacionados

El tren Madrid-Yiwu circula a medio gas
Perú y Brasil evalúan unirse por vía férrea para aumentar comercio
Ferrocarril binacional Bolivia-Perú: Empresas austriacas plantean su propuesta
Perú tiene 13 proyectos ferroviarios por más de US$26.000 millones de inversión
Empresa china busca invertir US$ 300 mlls. en el puerto de Ilo