El agregado militar de la embajada de China en Rusia, el mayor general Kui Yanwei, apostó por el trabajo conjunto de los dos países para frenar a Estados Unidos y mantener la paz en el mundo entero.

"China y Rusia deben unificar sus esfuerzos para hacer frente a (…) los retos por parte de los Estados Unidos y sus aliados a la paz y la seguridad regional y global", dijo Kui este 22 de enero en una reunión con el presidente del comité del Senado ruso para la defensa y la seguridad, Víctor Bóndarev.

El general chino recalcó que la nueva estrategia militar de Washington cataloga a China y Rusia como amenazas para el país norteamericano.

"Estados Unidos y los países occidentales contienen a Rusia en el continente europeo, mientras que en Asia contienen a China", subrayó.

Kui recordó también que los estadounidenses anunciaron recientemente su intención de crear en el norte de Siria fuerzas de seguridad paralelas a las del Gobierno de Damasco para supuestamente proteger las fronteras con Turquía.

A este respecto, el viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, denunció el 17 de enero que Washington envió miles de camiones con armas a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), organización que Ankara vincula con el P

El 20 de enero las Fuerzas Armadas de Turquía lanzaron una operación en la ciudad siria de Afrín contra el PKK, las YPG, el Partido de la Unión Democrática (PYD) y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

 

Con información de Sputniknews, 22.01.2018