Las unidades del Ejército del gobierno sirio han descubierto varios almacenes con armas y municiones, incluyendo un gran número producidas en Israel, mientras patrullaban áreas en Deir Ezzor liberadas del grupo terrorista Daesh, informó la agencia de noticias SANA.

Los depósitos -que albergaban una gran cantidad de cohetes, morteros, proyectiles de tanques y otras municiones- fueron descubiertos en las áreas de Albu Kamal y Al Mayadin, según la agencia estatal de noticias siria. Según estos informes, las armas fueron producidas en Israel.

Una fuente dijo a los medios que en uno de los túneles de la aldea Al Sbijan, al este de Al Mayadin, las unidades del Ejército encontraron un depósito de proyectiles y explosivos, así como barriles con una esencia extraña que podría usarse para fabricación de sustancias tóxicas.

Israel y Siria, que han protagonizado choques recientemente, mantienen un estado de guerra y la entidad sionista continúa ocupando los Altos del Golán sirios y apoyando a los terroristas que combaten cerca de la frontera de los territorios palestinos ocupados con Siria.

En diciembre de 2017, las unidades del Ejército sirio descubrieron un enorme depósito de armas fabricadas en EEUU y Europa en un antiguo bastión del Daesh en la provincia de Deir Ezzor.

En octubre, los medios locales informaron que las tropas sirias habían encontrado armas en la ciudad de Al Mayadin, que había sido el mayor reducto de Daesh en la región, con armas de Bélgica, Gran Bretaña e Israel. Como destacaron entonces los militares sirios, los terroristas supuestamente recibieron estas armas en base a un programa del Pentágono para ayudar a estos grupos en Siria.

 

Al Manar, 14.02.2018