Unos 13 muertos deja tiroteo en Binghamton
Un nuevo caso de un perturbado inmigrante asiático que abre fuego contra la gente sacude Estados Unidos, en la localidad de Binghamton, tras lo cual resultaron al menos 13 personas muertas, según informó a la prensa el gobernador de Nueva York, David Paterson.
El homicida sería un vietnamita de unos veinte años, que atacó a una oficina de inmigración en el centro de Binghamton, tras lo cual se suicidó después de tomar unos 40 rehenes y causar la muerte de unas 13 personas.
Los heridos fueron trasladados en camilla desde el edificio de la Asociación Civil Americana hasta diversos hospitales.
Tras conocerse el acto de violencia intervino el FBI de Albany, que envió a agentes especializados en la negociación con rehenes. "Unos 15 empleados de la Asociación Cívica salieron llorando con las manos en la cabeza escoltados por la policía, que los metió en ambulancias y se los llevó", dijo una testigo a la WNBF.
Imágenes de televisión mostraron a agentes armados con rifles, algunos también con escudos, desplegados alrededor del edificio.
Según informaron las autoridades a la prensa, algunas de las personas escaparon a un sótano y más de diez se escondieron en un armario.
Este es el segundo caso de un inmigrante asiático ataca a ciudadanos estadounidenses. En abril de 2007 un inmigrante de Corea del Sur mató a 32 personas en una universidad del estado de Virginia.