Moscú recibió disculpas del Vaticano por las declaraciones del Papa sobre los chechenos y los buriatos, informó este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Según una revista jesuita estadounidense, el papa Francisco afirmó a finales de noviembre que los más crueles en el conflicto ucraniano eran los chechenos y los buriatos, dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.
"Recibido por canales diplomáticos un mensaje desde el Vaticano que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con las declaraciones mencionadas del pontífice. El discurso, en particular, dice lo siguiente: la secretaría de Estado del Vaticano presenta sus disculpa a la parte rusa", dijo la vocera.
Asimismo citó que "la Santa Sede respeta profundamente a todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura así como de otros países y pueblos del mundo".
La situación actual, continuó la portavoz, muestra que el Vaticano no solo llama al diálogo, sino sabe cómo dialogar y "escuchar a los interlocutores, este enfoque suscita sincero respeto".
"Opinamos que el incidente está resuelto y esperamos continuar una colaboración constructiva con el Vaticano", concluyó Zajárova.
Con información de Sputnik