Rusia ha advertido que los tanques alemanes Leopard 2 están equipados con proyectiles perforantes de bajo calibre con núcleos de uranio, y Moscú considerará su uso en Ucrania contra los rusos como el uso de “bombas sucias”.
Leopard 2. Bundesministerium der Verteidigung.
“Advertimos a los patrocinadores occidentales de la maquinaria militar de Kyiv que no fomenten las provocaciones y el chantaje nucleares”, dijo el diplomático Konstantin Gavrilov, citado por Ukrainska Pravda.
El tanque Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes de subcalibre con núcleos de uranio, cuyo uso conduce a la contaminación del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak, señaló.
“Si a Kiev se le suministran tales proyectiles para el equipo militar pesado de la OTAN, lo consideraremos como el uso
“Al principio, los aliados amenazaron a Berlín con el aislamiento internacional si se negaba a entregar los Leopard [tanques de combate principales - ed.]. Luego, nada menos que el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, anunció 'buenas noticias' sobre el envío de las 'bestias' alemanas. ' a Kiev. Así es como se forja la 'solidaridad' transatlántica”, dijo.
Según Gavrilov, Berlín tomó una decisión consciente a favor de que “los tanques alemanes con cruces en sus armaduras atacaran nuevamente a los soldados rusos”.
Todo parece indicar que la gran entrega de tanques Leopard 2 de Alemania para el combate en Ucrania no son de los más nuevos, sino piezas desfasadas cuya salida serviría para renovar los almacenes alemanes. No obstante, ello no impide que estos tanques puedan emplear dichas bombas con contenido nuclear reducido.