El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump advierte sobre el riesgo que afronta el mundo de caer en una III guerra mundial y aseguró que de ganar las elecciones terminaría la “desastrosa” guerra entre Ucrania y Rusia en “un día”, y sería incluso antes de ocupar el Despacho Oval, porque él sabe “qué decir”.
En su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), realizada del 1 al 4 de marzo en el estado de Maryland, respondió a un reportero del Daily Caller sobre lo que haría para poner fina al conflicto “en 24 horas”.
“No voy a decirlo, porque si lo digo, probablemente, no sería capaz de hacerlo. Estamos jugando una gran partida de ajedrez aquí. Sería tan fácil resolver esta guerra. Podría hacerlo en 24 horas”, señaló.
Trump recordó que el presidente ruso Vladímir Putin inició la operación militar contra Kiev tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en agosto de 2021. “Y, por cierto, van a tener una tercera guerra mundial. Vamos a tener una tercera guerra mundial si algo no sucede rápidamente. Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Evitaré la tercera guerra mundial”, dijo.
Excesivo gasto del gobierno de Biden en la guerra mientras la OTAN no aporta dinero
Trump cuestionó que el régimen del presidente Joe Biden entregue miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para ayudar a Ucrania, en vez de empujar a los aliados europeos a que sean ellos quienes mantengan Kiev a flote.
“¿Por qué la OTAN no está poniendo un dólar tras otro con nosotros? Nosotros ponemos 140.000 millones de dólares y ellos sólo una mínima parte. Y todos queremos ver el éxito, pero es mucho más importante para ellos que para nosotros debido a la ubicación. […] Nunca vamos a volver a tener un partido que quiera dar dinero ilimitado para luchar en guerras extranjeras que son guerras eternas, que son estúpidas”, fustigó.
Alertó que los estadounidenses atraviesan hoy los tiempos “más peligrosos” en la historia del mientras que Biden lleva a los EE. UU. “al olvido” y aseguró que junto con sus partidarios “desalojarán” Biden de la Casa Blanca y liberarán a los EE. UU. de “estos villanos y sinvergüenzas de una vez por todas”.
“Expulsaremos a los belicistas. Expulsaremos a los globalistas. Expulsaremos a los comunistas. Expulsaremos la clase política que odia nuestro país”, proclamó en medio del júbilo de sus seguidores.