A partir del 11 de marzo de 2024, en el estado de Utah, en los Estados Unidos, los menores de edad no podrán usar las redes sociales sin permiso de sus padres, tras la aprobación de la ley que lo prohíbe, siendo el primer estado de ese país en aprobar una norma de con estos fines.
La nueva ley fue firmada este jueves por el gobernador de Utah, Spencer J. Cox y en la prohibición están comprendidos los considerados menores en la legislación, es decir, los menores de 18 años.
Sucesivos informes científicos dan cuenta del aumento de tasas de depresión, adicción, pérdida de la noción de la realidad, psicosis, alucinaciones y otros problemas de salud mental asociados al uso de la redes sociales. “En nuestra calidad de líderes y padres, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes·, escribió Cox en Twitter este viernes.
La norma establece que los menores de 18 perderán el acceso a las redes sociales si no cuentan con la autorización paterna. Además, tendrán prohibido usarlas entre las diez y media de la noche y las seis y media de la mañana; no obstante, se detalla que este horario podrá ser ajustado por los padres, que podrán tener el acceso completo a las cuentas de sus hijos, informa The Associated Press.
Otro punto de la ley señala que será necesaria una verificación de edad por parte de un adulto para cualquier residente de Utah que busque mantener o abrir una cuenta en redes sociales.
Un punto interesante es que cualquier persona que viole la ley podrá ser demandada por otra.
La ley ordena manda las empresas de redes sociales no pueden recopilar datos de un niño y no puede dirigirse a las cuentas de los niños para mostrar publicidad.
Pese a lo positivo de la norma, dado el alto índice de males mentales, se espera que las empresas dueñas de las redes sociales interpongan demandas antes de que la ley entre en vigencia.
Estas empresas de redes sociales fueron y son asesoradas por expertos en psiquiatría, quienes diseñan y rediseñan las redes para causar adicción al público en general, y con mayor razón a los menores.
Como si lo anterior fuese poco, Facebook y otras redes, además de videojuegos en línea, son usados por pederastas y proxenetas para captar a menores y hasta a mujeres adultas para sus perversiones y tráfico sexual. En el Perú va en aumento el número de menores desaparecidas captadas por Facebook y otras redes.
Artículos relacionados
Facebook puede enloquecer a la gente causando episodios de psicosis y alucinaciones
Facebook se diseñó para causar adicción en los niños semejante a la de tragamonedas
Acusan a Google y Facebook de "sacar provecho" del tráfico de esclavas sexuales
Facebook grabará y archivará sonido del ambiente del usuario de teléfono
Alemania ordena a Facebook no recopilar subrepticiamente datos de usuarios
Legisladores británicos instan a impedir que Facebook se comporte como 'gánster digital'
Facebook y Twitter se relacionan con un 400% de aumento de delitos sexuales en cuatro años
Exempleados de Facebook y Google luchan contra la tecnología que construyeron
Facebook informará a bancos para que no otorguen préstamos a usuarios con amigos pobres