El expresidente estadounidense Donald Trump rechazó que el gran jurado de Manhattan haya votado este jueves a favor de acusarlo formalmente por haber pagado por el silencio a la actriz porno Stormy Daniels.
El exmandatario calificó la medida de “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia”,
Manifestó que asumió la Presidencia, en 2017, “los demócratas han mentido, engañado y robado, en su obsesión por tratar de 'atrapar a Trump'. Pero ahora han hecho lo impensable, al acusar a una persona completamente inocente en un acto de flagrante interferencia electoral”.
“Nunca antes en la historia de nuestra nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampas en innumerables ocasiones a lo largo de las décadas, incluido el espionaje a mi campaña, pero utilizar como arma nuestro sistema judicial para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con diferencia, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca había ocurrido antes. Nunca”, subrayó.
Sobre el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien realizó la investigación, fue financiado por el multimillonario estadounidense George Soros, dijo: “El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, elegido a dedo y financiado por George Soros, es una vergüenza. En lugar de detener la ola de delincuencia sin precedentes que se está apoderando de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos, robos y asaltos en los que debería estar centrado. ¡Así es como Bragg pasa su tiempo!”, escribió.
El expresidente señaló que esta “caza de brujas” será contraproducente para el presidente Joe Biden. “El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí”, indicó.