Tras los ataques perpetrados por Ucrania usando drones contra instalaciones civiles en Moscú, pese a que Rusia sólo ha realizado operaciones contra instalaciones militares y estratégicas ucranianas, un parlamentario ruso aseguró que su país empleará armas nucleares.
El parlamentario Oleg Nilov dijo: “Moscú fue objeto de un ataque con aviones no tripulados por parte del estado terrorista ucraniano.Nuestra respuesta se puede hacer a partir de todas las opciones disponibles de las Fuerzas Armadas rusas: las armas nucleares tácticas no permanecerán archivadas por mucho tiempo”, dijo citado por el diario británico The Sun.
Previamente, el mandatario Vladimir Putin había dicho que Ucrania estaba intentando “intimidar a Rusia, a los ciudadanos rusos y a los ataques a edificios residenciales”. ·Hemos hablado de atacar los centros de comando [en Ucrania]”, dijo, y agregó que en respuesta, el régimen de Kiev ha elegido un camino diferente, el camino de tratar de asustar a Rusia, asustar a los ciudadanos de Rusia y los edificios residenciales.