La entrega de misiles con alcance de 500 kilómetros a Ucrania derivará en otra espiral de tensión, advirtió el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

 

ensamble de misiles en buques de guerra estadounidenses

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, Peskov constató que "el nivel de características tácticas y técnicas de las armas enviadas (a Ucrania) sube constantemente".

"Vemos que ya están empezando a hablar del suministro de misiles con un alcance de 500 kilómetros o superior, por ejemplo, desde Francia y Alemania. Son armas de una calidad muy distinta, de una que podría, digamos, desatar una nueva espiral de tensión", alertó el portavoz del Kremlin.

Esta situación, a juicio de Peskov, "obliga a estar más enfocados, más fuertes, más movilizados". "A continuar lo que hemos empezado", añadió.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron esa operación y apoyan a Ucrania con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

 

Sputnik, 04.06.2023