Por Fabio G. C. Carisio
Ministro ruso: “Kiev perdió más de 26.000 hombres durante su llamada contraofensiva”
Contando desde el 4 de junio, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron más de 26.000 hombres y más de 3.000 unidades diversas de equipo militar durante su llamada contraofensiva, dijo a los periodistas el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu.
“Las pérdidas del adversario a partir del 4 de junio han alcanzado más de 26,000 militares y 3,000 elementos de equipo militar”, dijo.
Según lo que declaró, en el período del cual se informa, las tropas rusas destruyeron 21 aviones, cinco helicópteros, 1.244 tanques y otros vehículos blindados, 17 tanques Leopard de fabricación alemana, cinco tanques AMX producidos por Francia y 12 vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense.
Además, las fuerzas rusas destruyeron 914 equipos vehículos especiales, dos sistemas de defensa aérea, 25 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), 403 cañones de artillería de campaña y morteros. Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 176 cohetes HIMARS, 27 misiles de crucero lanzados desde el aire Storm Shadow y 483 drones de las fuerzas armadas ucranianas.
Shoigu subrayó el daño causado a la artillería ucraniana.
“Una vez más, repito, 403 piezas [de artillería] [han sido destruidas], incluidas 43 de fabricación estadounidense y 46 de artillería autopropulsada de Polonia, Estados Unidos y Francia”, enfatizó el ministro.
Agregó que las tropas rusas continúan atacando con sus armas de alta precisión las reservas enemigas y el equipo militar suministrado por Occidente, reduciendo así el potencial ofensivo de las fuerzas armadas ucranianas.
Según Shoigu, los servicios de inteligencia extranjeros, principalmente los de los Estados Unidos y la OTAN, están siguiendo de cerca y analizando las operaciones de combate de Rusia y señalan “la alta eficacia de nuestras líneas de defensa y campos minados de barrera, [y el] trabajo profesional de la aviación del ejército y los aviones de ataque a tierra que llevan a cabo ataques preventivos contra los objetivos del adversario”.
Estados Unidos está tratando de utilizar mercenarios extranjeros para tapar las brechas que dejan las cuantiosas bajas en Ucrania. Los mercenarios occidentales de países distintos de Estados Unidos están muriendo en defensa de los intereses de Washington, mientras que el presidente Joe Biden advierte a los estadounidenses que se mantengan alejados.
En Ucrania la mayoría de los mercenarios extranjeros en este momento no son estadounidenses, según las noticias del Canal Uno de Rusia. En realidad, son Polonia y Canadá los que lideran las cifras, con Estados Unidos en tercer lugar. Y ahora están empezando a surgir informes de que la inteligencia estadounidense intenta llenar el vacío con aún más reclutas extranjeros para luchar por los intereses estadounidenses contra Rusia en Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso estima que alrededor de 2.000 de los aproximadamente 7.000 “voluntarios” han sido liquidados.
Informes recientes revelan una tendencia preocupante entre las muertes de mercenarios occidentales: combatientes cuya experiencia militar es prácticamente inexistente. Presumiblemente, desde lejos todo parecía una buena película de acción de Hollywood, hasta que las balas comenzaron a pasar zumbando.
En una crónica publicada en mayo sobre dos mercenarios canadienses que se ofrecieron como voluntarios para la “Legión Internacional” de Ucrania y murieron en la batalla de Artyomovsk (llamado Bakhmut por Ucrania), la CBC reveló que uno había servido previamente en las Fuerzas Canadienses como médico y había sido fotografiado trabajando en búsqueda y rescate en Jarkov.
Kyle Porter, un joven de 27 años de Calgary, había estado en contacto con la emisora estatal de Canadá. “Déjame averiguar cómo voy a sobrevivir los próximos días”, escribió. “Fue una picadora de carne la primera vez y no espero que sea mejor esta vez”. Uno pensaría que habría tomado una rampa de salida en ese momento. Nada que ver, aquí no hay Rambo que valga.
El contingente de personal extranjero en Ucrania está disminuyendo, ya sea porque terminan muertos o porque a tiempo entran en razón. Ahora, han surgido informes no confirmados de la prensa de Oriente Medio de que la inteligencia estadounidense está reclutando un nuevo grupo de mercenarios en Siria.
“Uno pensaría que los esfuerzos de Turquía en los últimos años para reclutar 'rebeldes sirios' entrenados por la CIA y al Pentágono para luchar en la guerra civil libia provocada por Occidente habrían agotado ese grupo de talentos en particular, pero no es difícil imaginar las medidas desesperadas necesarias para los tiempos desesperados actuales”, escribió Russia Today.
Traducción de Con nuestro Perú de
Veterans Today 13-07-2023
Artículos relacionados
La contraofensiva ucraniana choca contra un muro defensivo
Mercenarios británicos abandonan Ucrania tras sufrir numerosas pérdidas