El ejército israelí confirma la muerte de unos 26 de sus mandos militares en los ataques sorpresa de HAMAS, lo que constituye un duro revés para el régimen ocupante.

El canal 13 israelí anuncia citando a las autoridades castrenses que al menos 26 de los altos cargos de distintas ramas del ejército israelí han sido abatidos, como consecuencia de los enfrentamientos con los combatientes de las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el marco de la operación ‘Tormenta Al-Aqsa’.

 

israelies patrullan Sderot

Las fuerzas israelíes patrullan en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, 7 de octubre de 2023

Entre los muertos hay oficiales de diversas unidades, como la brigada nahal, el batallón de señales 481, la unidad maglan, el comando del frente interior, la séptima brigada blindada, duvdevan y golani.

El comandante de la brigada nahal, una rama principal del ejército israelí, el coronel Jonathan Steinberg, de 42 años, fue uno de los comandantes de alto rango abatido en el operativo palestino. El alto mando castrense ha muerto en choques en la zona de Kerem Shalom, cerca de la línea de separación con la Franja de Gaza.

Asimismo, el subcomandante de la unidad maglan, el mayor Chen Buchris, el comandante del 481.º batallón de señales, Sahar Machluf, comandante del 481.º batallón de señales, de modiin, incluyen en la lista.

El operativo palestino comenzó el sábado con el disparo de varios millares de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos y ciudades israelíes, y continuó con la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de combatientes de HAMAS en los territorios ocupados. Los medios locales han cifrado en al menos 350 los israelíes muertos y más de 1800 heridos.

Los combates han continuado este domingo en algunos puntos en asentamientos israelíes, con informes que indican la destrucción de la estación de policía de Sderot, al oeste de la ciudad de Néguev.

 

Hispantv, 08.10.2023