isoniazidaMedicamento fue devuelto por un paciente en la consulta de Infectología

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima, descartó que los medicamentos vencidos (45 tabletas de Isoniacida) hallados en un área de atención del Hospital de Barranca Cajatambo, por la Defensoría del Pueblo, estén siendo entregados a las personas en tratamiento.

Según informaron voceros de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis de la Diresa, dicho medicamento –utilizado en el tratamiento contra la tuberculosis (TB)-  fue devuelto por un paciente en la consulta de Infectología.

Aclararon también que el medicamento Isoniacida para profilaxis de TB en pacientes con VIH no se entregan en el consultorio de ITS- Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa). La droga es recetada por un médico infectólogo y entregada en el servicio de TB, donde el medicamento es custodiado.

La Diresa Lima indicó que los antirretrovirales son indicados y recetados por el especialista; por lo que se dispensan y entregan en la farmacia del hospital el mismo día de la consulta, a través de una receta.