farmacia vendedora clienteHospitales del SISOL son una alternativa a través de la venta de medicamentos genéricos
 
Preocupados por la salud de los usuarios, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) recomienda al público en general adquirir medicamentos en lugares debidamente autorizados. A propósito del cierre de cinco farmacias intervenidas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en el distrito de Comas, al detectarse que vendían medicamentos de origen ilegal que no contaban con el registro sanitario correspondiente.

Por ello, la gestión a cargo del doctor Óscar Ugarte Ubillúz viene desarrollando, a través de los hospitales del SISOL, la oferta de medicamentos genéricos que se expenden a precios cómodos en farmacias que funcionan dentro de sus establecimientos y que cuentan con la autorización del ministerio de Salud (Minsa).
 
Las farmacias del SISOL se han convertido en una alternativa segura para la población de escasos recursos económicos, que representa la mayor demanda de atenciones en sus 20 establecimientos de Lima, 11 centros médicos y 7 hospitales del interior del país.