Los reguladores chinos suspendieron temporalmente la autorización de nuevos juegos en línea en el marco de la lucha contra la excesiva afición de los jóvenes por esta actividad, comunicó el periódico South China Morning Post.
Según informó al medio una fuente familiarizada con el asunto, la decisión fue anunciada el miércoles durante una reunión de los organismos reguladores de China con los mayores distribuidores de juegos de internet en el país, Tencent y NetEase.
Otra fuente precisó que dicha medida tiene por objetivo "reducir el número de nuevos juegos" y combatir la obsesión en los jóvenes.
Por ahora se desconoce cuánto durará la prohibición.
A partir del 1 de septiembre las autoridades chinas obligaron a las compañías del sector a limitar a tres horas semanales el tiempo permitido que los usuarios menores pueden dedicar a los juegos online, con el fin de "proteger la salud física y mental de los niños".
Los ingresos de la industria de juego china aumentaron más del 20 por ciento en 2020, hasta unos 43.000 millones de dólares.
La popularidad de los juegos y otras aplicaciones se disparó en el país asiático en el contexto de la cuarentena por el COVID-19. Según Financial Times, solo en las dos primeras semanas de febrero de 2020 las descargas aumentaron un 40 por ciento respecto al año anterior.
Con información de Sputnik