La farmacéutica india Glenmark anunció el inicio de la producción de su aerosol nasal de óxido nítrico para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
"Glenmark obtuvo el permiso para la producción y la comercialización del aerosol nasal de óxido nítrico mediante el proceso de la aprobación de emergencia", señaló la compañía en un comunicado.
Según la empresa, la fase III de las pruebas clínicas en la India mostró que la carga viral disminuía un 94 por ciento en 24 horas y 99 por ciento en 48 horas.
Lanzado bajo la marca 'FabiSpray', el aerosol está diseñado para eliminar al coronavirus en las vías respiratorias superiores.
De acuerdo con la farmacéutica, el medicamento actúa como una barrera física y química contra el patógeno, evitando su incubación y propagación a los pulmones.
Glenmark remarcó que FabiSpray es un tratamiento seguro y eficaz para prevenir la transmisión de SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad COVID-19.
La compañía india firmó en julio de 2021 una alianza estratégica con la firma canadiense SaNOtize para producir y comercializar el aerosol en los países de Asia.
Con información de Sputnik