Director rechaza mentiras de Villarán sobre los hospitales de solidaridad


Tras las aseveraciones de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, el director ejecutivo de dichos hospitales, Luis Rubio, reaccionó indignado por las expresiones de dicha postulante a la alcaldía, por no ser ciertas.


Villarán había acusado a la gestión de los Hospitales de Solidaridad de no tener historias o no llevarlas adecuadamente. Por ello Rubio mostró a la prensa que sí llevan las historias ordenadamente según los estándares para el efecto.

También recordó que a falta de una ágil gestión en los centros de salud y hospitales del Minsa la gente opta por acudir a estos hospitales, pero Villarán había ofrecido integrarlos a una sola red del Minsa, lo cual lo interpreta como una condena a muerta a estos hospitales.

"Villarán dice que no contamos con historias clínicas, lo cual es totalmente falso, pues físicamente tenemos 10 millones de historias. Aquí hay una doble moral, pues hoy  dice que no va a cerrar los hospitales, pero en su plan de gobierno califica a nuestra institución como 'mal llamados Hospitales de la Solidaridad' (punto 3.8). ¿Somos para ella buenos o malos?", señaló.

"Cerrar los Hospitales de la Solidaridad sería una locura, un acto inhumano con los más pobres y generaría un gran caos social", advirtió Rubio.

Indicó que actualmente se hacen coordinaciones con el Ministerio de Salud, pero  no se puede fusionar, porque "creas otro producto, que no es el Hospital de la Solidaridad". "Lo que se quiere aplicar acá es un sistema único de salud, propio de los países totalitarios y socialistas, como en Cuba", precisó.

Una vez más Villarán niega lo que dice, como sucedió cuando se pronunció a favor de la venta libre de drogas, el aborto o el debate con Lourdes Flores.