Jaime Salinas denuncia a Susana Villarán de favorecer a sus amigos y regidores con dineros públicos

El regidor metropolitano Jaime Salinas López-Torres expresó su absoluto desconcierto y sorpresa al leer las declaraciones de la alcaldesa de Lima en una entrevista aparecida el día de hoy en la REVISTA CARETAS donde esta ultima señala haber "conseguido" ósea haber "INFLUIDO" para que la Corporación Andina de Fomento, CAF financie la contratación de la ONG "Ciudad Nuestra" para realizar trabajos de asesoría en temas de Seguridad Ciudadana.

 

"El hecho que la alcaldesa busque apoyo o préstamos internacionales para resolver los problemas de la ciudad es normal y es parte de su trabajo. Lo que es sospechoso y absolutamente condenable es que la Sra. Villarán oriente sus lobbys y esos fondos públicos hacia las empresas de sus amigos y en este caso peor aun, de uno de sus principales regidores el Sr. Rafael García Melgar quien es (según se puede verificar en la web de la citada ONG) socio directivo de dicha entidad y a la sazón Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura de la comuna limeña."

"Aquí hay por decir lo menos un conflicto de intereses vergonzante y demuestra la forma oscura y torpe como se esta administrando la ciudad" declaró Salinas "Pues encima que estarían cometiendo actos dolosos también mienten ya que hace pocas semanas cursé un pedido al Gerente de Seguridad Ciudadana el Sr. Gabriel Prado haciéndole específicamente la pregunta si la Municipalidad de Lima habría o estaría por contratar los servicios de alguna empresa de asesoría externa para ver temas de seguridad y la respuesta del Sr. Prado fue un NO claro y contundente. Es decir el Sr. Gabriel Prado mintió y lo tengo por escrito", señaló Salinas.

"Exijo una pronta y clara explicación de este nuevo atropello cometido contra el bienestar de los ciudadanos de Lima. El hecho que haya inseguridad en Lima y que sea un problema prioritario no le da derecho alguno a la Alcaldesa a involucrar al municipio capitalino y mucho menos a hacer gestiones ante entidades crediticias multinacionales para que éstas les financien los trabajitos a sus amigos y peor aun a sus propios regidores beneficiándolos económicamente con el dinero de todos”.

¡¡ Exijo se nos diga por qué no se informó de esto en el concejo!!, le exijo a la Sra. Villarán que muestre los contratos entre la MML y la ONG, Ciudad Nuestra y exijo se sepa en qué condiciones la CAF está financiando estos trabajos de "asesoría" o es que al igual como hizo con la playa la Herradura donde para "apoyar a su amigote y asesor Ortiz de Zevallos" hizo declarar a su mayoría sumisa a Lima en emergencia, y entre gallos y media noche aprobaron un presupuesto de 12 millones de soles para ello? Demandó Salinas.

Finalmente “exijo una explicación al término de la distancia al Sr. Prado y su renuncia inmediata y de todos aquellos que resulten responsables por mentirle a la autoridad elegida por el pueblo pues tengo los documentos correspondientes en mis manos que demuestran lo que sostengo y de no renunciar los demandaré ante el Ministerio Público por los delitos que resulten imputables”, denunció el Regidor Capitalino.