Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos sebastian pinera 9

Indeseables chilenos buscan penetrar ahora en el agro peruano

El Comercio de hoy informa que los chilenos planifican aumentar sus inversiones en nuestro país y ahora buscan penetrar en el agro. “Lo que se viene cocinando es ‘algo grande’ y muy diferente a lo que hemos observado en el pasado. “Hasta ahora no hemos visto inversiones significativas de empresas chilenas en el agro. Sin embargo, eso es algo que va a cambiar, pues muchas están pensando seriamente comprar tierras para cultivar en el Perú productos que les permitan complementar su oferta exportable”,  dijo la consejera  comercial del Perú en Chile y agregó que los sucios capitales chilenos ambicionan ingresar en Olmos, para seguir vulnerando nuestra seguridad nacional al mismo tiempo que ganan territorialidad y cabeceras de playa en el Perú.

Se ve que ya les gustó a los chilenos apropiarse de terrenos agrícolas peruanos, como en Ica, y ahora han puesto el ojo en las tierras del Proyecto Olmos, fruto del dinero y esfuerzo de todos los peruanos, que debe reservarse solamente para peruanos, no para gente enemiga del Perú y destructora como los chilenos.

Chile asesina peruanos o a quien sea para consumar sus fines de robo territorial. Pero los asesinatos que comete Chile contra quienes defienden su territorio se planifican. Igual que un asaltante que observa a su víctima antes de atacar, Chile prepara la agresión y los asesinatos mediante el espionaje, para saber cuándo agredir y a quiénes matar, pues se arma desenfrenadamente contra el Perú.

Con el fin de asegurarse la ampliación de la red de espionaje que Chile tiene en el Perú, llegan más empresas chilenas para que salga bien el espionaje previo a los robos y asesinatos. He allí el entusiasmo homicida de los chilenos, que fácilmente mezclan el negocio con el robo y el derramamiento de sangre.

Las inversiones chilenas, a diferencia de las inversiones de otros países, son alentadas por Chile, cuyo gobierno incluso les brinda créditos blandos para invertir en el Perú con la finalidad de tener cabezas de playa para en caso de necesidad atacar a nuestro país, pues su Libro Blanco de Defensa precisa que el ejército chileno llega hasta donde están las inversiones chilenas.

Así debemos entender que la llegada de más empresas chilenas al Perú cumple por lo menos los siguientes objetivos:

1) Fortalecer la red de espionaje necesario para agredir al Perú, asesinar peruanos y apoderarse de más territorios.

2) Agravar el problema de la corrupción de los políticos peruanos, lo cual está demostrado con la facilidad con que traidoramente el actual gobierno da todas las facilidades al enemigo chileno (especialmente en aviación civil, LAN).

3) Profundizar la hegemonía económica de Chile para que el Perú se hunda más en su condición de colonia chilena.

4) Sabotear el proceso de integración de los países andinos (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia) ocupando Chile espacios económicos que corresponden a los mencionados países, miembros de la Comunidad Andina de Naciones.

Es difícil imaginar qué hace que las autoridades peruanas cierren los ojos y permitan la entrada al Perú de capitales procedentes de Chile, el sanguinario enemigo del sur, y peor si esto se hace negando cabida a nuestros socios de la Comunidad Andina de Naciones. ¿Qué ganamos dando facilidades a Chile, país que invierte enormes sumas de dinero para fortalecer su fuerza armada, cuyo objetivo principal es asesinar peruanos para robarnos más territorio?

TLC con Chile: Ollanta Humala se opuso y debe revisarloollanta humala 71

Para no cumplir algunas de sus promesas en primera vuelta el presidente Humala se justificó diciendo que no obtuvo mayoría. No obstante, debe considerar que la mayoría de peruanos rechazan la presencia chilena en el Perú, por lo cual debe dejar sin efecto el perjudicial TLC con Chile que sólo favorece a ese país enemigo del Perú y que ya tiene dos serias e insalvables observaciones del Tribunal Constitucional.

Humala ganó votos criticando a Alan García en su política hacia Chile, por lo cual debemos exigirle cohrerencia.

Recordemos a Humala contra el TLC en el año 2009:

Gobierno pasó por alto TLC con Chile para que “no se molesten”

 Líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala considera que Gobierno pasó por alto TLC con Chile para que “no se molesten” por presentación de memoria ante La Haya.

“Si cada vez más peruanos hacer sentir su voz en defensa de la soberanía, entonces nuestro esfuerzo no habrá sido en vano”, aseguró el presidente del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala al considerar que la tarea de información y sensibilización acerca del Tratado de Libre Comercio con Chile, tiene como objetivo que cada vez más peruanos hagan sentir su voz en defensa de los intereses nacionales.


“Hemos estado en Tacna y Moquegua y hemos confirmado que existe una buena recepción de la población para discutir y exigir al Gobierno la revisión y eventual resolución del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y Chile”, manifestó el líder nacionalista.

Consideró que el Gobierno pasó por alto el TLC con Chile para que el vecino país “no se moleste” por la presentación de la memoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya programada para dentro de una semana.

Ollanta Humala señaló que es de vital importancia que se defina la delimitación marítima entre ambos países antes de cualquier tratado comercial, a fin de llevar una “agenda de paz real y no ficticia” como la que mantiene hoy el Gobierno, con nuestros vecinos del sur.

“El gobierno está construyendo una relación ficticia con Chile, una relación de paz superficial que está destinada a no crecer porque los problemas con Chile no se resuelven sino que simplemente se pasan de página, como el tema limítrofe”, cuestionó.

Ahora, con este TLC, lo que hace el Gobierno es blindar a las inversiones chilenas en el Perú. “Esta institucionalizando los 6 mil 500 millones de dólares que Chile maneja en nuestro país y no se da cuenta que va a profundizar la desigualdad en las inversiones, que hoy ha llegado a niveles alarmantes”, puntualizó.

Por ello, dijo, “estamos hoy en Arequipa después de recorrer Tacna y Moquegua a invitación de cerca de 20 organizaciones a nivel nacional y decenas de instituciones y asociaciones en cada región que apoyan esta protesta” y que admiten que la población no ha tomado conciencia de la real magnitud del problema.

“Se ha llegado a tal nivel de desinformación por parte del Gobierno, que confunde a la población diciendo que quien no apoya el TLC con Chile está en contra del comercio entre ambas naciones, cuando el comercio entre Tacna y Arica, por ejemplo, estaba ya determinado desde hace diez años por el Acuerdo de Complementación N.o 38, hoy convertido en un TLC”, alertó

Calificó de “maniobra política” el que los representantes del Ejecutivo y del partido de gobierno intentaran distraer la atención de sobre “quién discute con quién” y no sobre el tema por el cual se han reunido miles de personas en cada Región.

Evitó responderle al presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon y a la presidenta del PPC, Lourdes Flores, quienes criticaron las manifestaciones contra el TLC con Chile en el sur del país. “En realidad, me sorprendería que el Gobierno respalde las banderas que levanta el Nacionalismo”, manifestó.

Pese a la insistencia de los medios por conocer sobre el Partido Nacionalista y las elecciones en el 2010-2011, el presidente de esta agrupación aseguró que justamente, lo que intenta hacer un gran sector, encabezado por el Gobierno es llevar el tema al terreno partidario o electoral, para limitar la manifestación a ese criterio.

Las organizaciones que respaldan en Arequipa la movilización contra el TLC son el Frente Amplio Civil de Arequipa, el Movimiento Regional Arequipa Tradición y Futuro, el Movimiento Regional Mariano Melgar, el Colegio de Profesores, Federación departamental de trabajadores de Arequipa, Sindicato Único de Manufacturas del Sur: Parque Industrial, Asociación de Pescadores Artesanales de Camaná y diversas asociaciones de centros comerciales de Arequipa.