alcalde tacna aricaLos alcaldes de Tacna y Arica realizaron en marzo diversas actividades para el acercamiento de ambas ciudades. Una de las razones es la realización de una ruta costera que una ambas ciudades.

Para el caso, ya han establecido contacto con la ministra de Transportes peruana, Verónica Zavala, para finalizar el tramo necesario, que se extiende desde el balneario Los Palos al hito N.° 1.

Mortificación de tacneños

Pobladores patrióticos de Tacna señalan que las relaciones entre tacneños y chilenos no siempre se realizan respetando la historia y respetando la memoria de un pueblo como el tacneño, que fue uno de los que más sufrió los saqueos, asesinatos, incendios, violaciones e innumerables atrocidades y terrorismo de los chilenos.

A propósito de la reciente reunión del alcalde de Tacna, Luis Torres, y el alcalde de Arica, Carlos Valcarce, angustiados tacneños deploraron las declaraciones del alcalde de Tacna, quien señaló que ambos países sostienen una relación de hermanos de cientos de años.
 
Las declaraciones del alcalde tacneño no han hecho sino ofender la sensibilidad de patriotas que conocen el terrorismo chileno que se produjo en Tacna, incluyendo la persecución de profesores peruanos que enseñaban historia, pues los chilenos en su afán de chilenización de los tacneños, se oponían a la enseñanza de la Historia del Perú.
 
Por otro lado, el estado chileno, además de desconocer el triángulo de tres hectáreas y media en la zona del punto Concordia, usurpa el mar de Tacna, los pescadores tacneños son capturados por los chilenos, que siguen una política de estado de usurpación.
 
La historia se repite
 
Hoy los chilenos ya no necesitan asesinar para imponer su propia historia a los peruanos, pues, según denunció La Razón, el primer gobierno de Alan García traicionó a los peruanos firmando un compromiso para falsificar la Historia del Perú, para lo cual se prestó Allan Wagner, quien continúa impunemente al frente del Ministerio de Defensa. Todo indica que intentarán continuar con su vil cometido.