La SIP aplaude al presidente Humala

ollanta humala sipEl presidente Ollanta Humala recibió hoy aplausos tras su discurso conciliador durante la inauguración de la 67.º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Lima.


 

"Quiero demostrarle a ellos que me prejuzgaron y que se equivocaron, que no soy así. Quiero demostrarle a ellos que dijeron muchas cosas de mí (no ciertas)", dijo y agregó que ha llegado al Gobierno de Perú "sin ningún tipo de odio, sin ningún tipo de apasionamientos indebidos" y que su "única finalidad es gobernar para todos los peruanos", expresiones que arrancaron sonoros aplausos.

Manifestó hoy que la política del gobierno es “defender y fortalecer la libertad de expresión” en nuestro país. El mandatario indicó esto al inaugurar la 67.º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Lima.

“Vamos a trabajar de la mano con la prensa y saludamos todas las veces que nos dicen nuestros errores, para corregirlos inmediatamente. La mejor manera en que la prensa puede colaborar con el gobierno es fiscalizando. Necesitamos que nos digan la verdad cuando nos equivocamos”, señaló el Jefe de Estado.

Añadió en ese sentido que el gobierno y la prensa tienen un mismo objetivo: defender la democracia. “Al igual que ustedes, nosotros estamos en la lucha por defender la democracia y creemos que la democracia no es incompatible con la libertad de prensa, no es incompatible con el amor por la verdad, no es incompatible con la libertad de expresión, no es incompatible con la autocrítica que debemos hacernos periódicamente y no es incompatible con la humildad con la que tenemos que actuar”, dijo.

Asimismo, indicó que la prensa debe ser el instrumento legítimo de la sociedad, que le permita llevar su voz y recibir información. “La prensa debe construir esa autopista que permita que la gente de a pie sepa lo que está pasando en las altas instancias del poder político; en su país, en el mundo”, aseveró.

El presidente Ollanta Humala expresó también que es necesario mejorar y replantear el rol de la prensa, para que la población se nutra de información y pueda también expresar su voz, sobre todo en el interior del país.