susana villaran 17Funcionario renuncia en intento desesperado por limpiar la imagen de la alcaldesa por el escándalo

Con bombos y platillos la alcaldesa de Lima Susana Villarán posó para las cámaras frente a 101 vehículos de serenazgo, los cuales, dijo, brindarían seguridad a los limeños a partir del 15 de enero, fecha en que presuntamente los lanzaba a patrullar, pero todo fue un engaño en su desesperación por maquillar sus deficiencias que causan el rechazo de la ciudadanía, que mayoritariamente votaría por el Sĺ para que deje el cargo.

Pasado el día de las fotos, los 101 vehículos se encuentran abandonados mientras los limeños continúan sufriendo el azote de la delincuencia, según denunció anoche Canal 4, lo cual revela que el comportamiento de la alcaldesa no sale de sus cauces habituales de incapacidad y mentira, sin contar la corrupción que estaría por determinarse.

No sólo pierden valor los vehículos paralizados, sino que, sabiendo que no estaba aptos para circular, es decir, sin placas, SOAT, ni tarjeta de propiedad, la municipalidad gastó S/.40 mil en el alquiler de circulinas y accesorios, que sólo sirvieron para la foto, prestados , y después se alquilaron en un proceso donde se entregó “a dedo” la buena pro a una sola empresa invitada, Partes y Reflectivos SAC, amparándose en la forma de proceso de menor cuantía.

Asi, esta flota se encuentra empolvándose en los almacenes del Centro de Control de Operaciones (Cecop) de la Municipalidad de Lima, en la Panamericana Norte.

El alquiler, que es por 45 días, rige desde el pasado 1 de febrero y se pagó casi 40 mil soles. Sin embargo, y pese a que ya han trascurridos 17 días, los patrulleros aún no salen a las calles.

En un intento desesperado de limpiar la imagen de la inepta Villarán por este escándalo, Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana, presentó su renuncia, que hoy fue aceptada por la alcaldesa, aunque se trata de una renuncia no irrevocable, por lo cual queda a la espera de volver a su cargo.